Delcy Rodríguez Gómez

Entrevistas

22.sep.2013 / 11:47 am / Haga un comentario

“La comunicación en un gobierno democrático esta centrada en los derechos del ciudadano, en nuestro país se basa por el reconocimiento de derecho del otro”, manifestó Delcy Rodríguez ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información durante en programa dominical de José Vicente Rangel.

Indicó que “la apología del delito no puede ampararse dentro de la libertad de expresión. El ejercicio de la comunicación no debe convertirse en una actividad delictiva”.

Rodríguez, resaltó que “la comunicación global esta caracterizada en un solo sentido que responde a intereses de grandes grupos económicos que no responden a las necesidades de los pueblos del mundo, ese es el imperio de la mentira; mientras que en Venezuela batallamos por la verdad, por una comunicación centrada en la información y en la política”.

La ministra dijo que la Revolución Bolivariana ha dado muestra que estamos ganando la batalla comunicacional “nosotros, estamos ganando la batalla comunicacional, queremos mas eficiencia, pero estamos ganando la batalla “.

“Hoy los medios de comunicación impresos suelen extrañar porque vienen con errores ortograficos, pierde la vigencia. En Venezuela hay noticias todos los días, tenemos que cuidar como presentar la información y como transmitirla ” dijo la ministra.

Manifestó su preocupación con el tema de regreso a clases ya que para los medios privados “no existió”. El lunes se inauguró la escuela Hugo Chávez, ¿por que no salio en los medios? hay una guerra mediática”, expresó.

Criticó que el problema de los medios que están alineados políticamente es la “prepotencia con la cual comunican”. “El recorrido que hacen 3 ó 4 periodistas no puede sustituir la realidad”, dijo en referencia a un periódico que publicó un “flojo regreso a clases”, cuya fuente fue a través de un recorrido.

“Felizmente para nosotros y el país entero, estos medios privados y de la prensa escrita tienen baja circulación en comparación a hace 20 años. Dejaron de cumplir su rol de comunicación y se sustituyeron en partidos políticos, denunciado hace tiempo por el presidente Chávez y el presidente Maduro”, dijo al agregar que los medios no están pensando en el país.

La ministra realizó un balance de los medios en todo el territorio nacional e indicó que existe un universo de 2.800 medios, de los cuales 800 son comunitarios. En este sentido, indicó que se está realizando un plan de regionalización medios.

Recordó que “ Venezuela cuenta con una constitución, debe garantizarse el derecho del ciudadano a una información veraz. “

Texto: AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.