Delcy Rodríguez Gómez

Entrevistas

7.nov.2013 / 10:01 am / Haga un comentario

La ministra para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, enfatizó que existe un plan permanente para derrocar al Gobierno revolucionario.

Entrevistada en un programa especial, transmitido la noche de este miércoles por Venezolana de Televisión, se refirió al documento expuesto por Eva Golinger en el que se evidencia un plan desestabilizador contra el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro, de cara a las elecciones municipales del próximo 8 de diciembre.

Dicho plan, llamado “Estratégico Venezolano“, habría sido preparado por la Fundación de Internacionalismo Democrático, conjuntamente con la Fundación Centro de Pensamiento Primero Colombia y empresas estadounidenses de consultores FTI Consulting.

En el texto en cuestión, que fue redactado el 13 de junio de 2013, se precisa que el Plan Estratégico debía llevarse a cabo en 185 días para alcanzar los objetivos propuestos.

En el documento se habla de provocar violencia y muertos en las calles del país, así como insurrección dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), sabotaje al sistema eléctrico y desabastecimiento. 

“No estamos hablando de un plan que aparece ahora contra la Revolución Bolivariana. Los orígenes que mostraron que este era un gobierno revolucionario es que justamente existe un plan permanente para derrocarlo, un plan contra el pueblo de Venezuela”, expuso la ministra Rodríguez.

En el documento develado por Eva Golinger se involucra al expresidente de Colombia Álvaro Uribe, al estratega político J.J. Rendón, y a representantes de la derecha venezolana como Julio Borges, María Corina Machado y otros miembros de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

“Todos sus integrantes tienen un amplio prontuario en sus países y en otros países”, añadió la titular de la cartera de Comunicación e Información.

Rodríguez reiteró que el presidente Maduro, desde el inicio de su gestión, ha tenido que confrontar conspiraciones internacionales en alianzas con factores de la derecha venezolana.

El escrito desvelado por Golinger y publicado en el sitio web de RT expone entre otras acciones: Extender la imagen de una crisis de Venezuela en la mayor cantidad de medios externos y países posibles; propiciar pronunciamientos de líderes de opinión y personalidades mundiales, identificados con la derecha venezolana; mantener e incrementar la campaña contra Cuba para afectar las misiones sociales y restar apoyo al Gobierno; y perfeccionar el discurso confrontacional y denunciante de Henrique Capriles (excandidato presidencial derrotado en las últimas dos elecciones presidencias hechas en Venezuela).

En este sentido, la ministra Rodríguez ratificó que se sigue un libreto de golpe de Estado invisible y silencioso, que contempla entre otros aspectos, la guerra económica.

“Estamos ante un peligro real, que no es un tema de discurso del Presidente, que no es un tema ni un discurso del comandante supremo de la Revolución, sino que simplemente estamos ante una amenaza real e inminente”, alertó.

Los actores de la conspiración 

El presidente de Venezolana de Televisión (VTV), Yuri Pimentel, destacó que la conspiración que se mantiene no sólo es contra el Gobierno revolucionario, sino contra el pueblo.

“Las consecuencias las terminan sufriendo todos por igual, entre ellos, los propios sectores opositores que no se dan cuentan a veces de lo que están fundamentando y apoyando con estas acciones”, manifestó.

Rememoró que los planes conspirativos datan desde el gobierno de comandante Hugo Chávez, y especificó que se han intensificado en el mandato de Maduro.

Puntualizó que la conspiración continúa con actores como la Cámara Venezolano – Americana de Comercio e Industria (Venamcham), Consecomercio y Fedecámaras.

Tomado de AVN
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.