Delcy Rodríguez Gómez

3.dic.2013 / 01:16 pm / Haga un comentario

El 03 de Diciembre del año 2006 el comandante Hugo Chávez resulto reelecto como Presidente de la República, tras alcanzar el 62,84% en las elecciones (7.309.080 votos ).

La elección de aquel 3 de diciembre, no sólo lo convirtieron en el Presidente más votado de la historia contemporánea venezolana, sino que a la par detuvo la tendencia abstencionista que se manifestaba en los procesos presidenciales desde 1988, colocandola en un 25,3%.

El presidente Chávez durante su discurso al pueblo desde el balcón del palacio de Miraflores, expresó ” Esta es la victoria del amor, la paz y la esperanza y de Venezuela entera, la victoria que hemos obtenido no tiene parangón en nuestra historia”.

“Me siento inmensamente feliz, me siento chiquitico delante de ustedes, son ustedes el gigante del sigo XXI, son ustedes infinito pueblo consciente y libres” expresó a todo el pueblo venezolano que se aglomeró frente al balcón del pueblo para celebrar la nueva victoria popular.

“Me entregaré por entero, así lo juro, en esta nueva época a hacer realidad el sueño de Bolívar, a construir en Venezuela la patria más bonita del mundo, el pueblo más feliz de la tierra bendito seas pueblo venezolano” enfatizó el presidente Chávez ante la multitud.

El Comandante de la Revolución Bolivariana, aseguró que la nueva etapa que iniciaba con su reelección, tenía como línea estratégica fundamental “La profundización, la ampliación y la expansión de la Revolución Bolivariana, de la democracia revolucionaria en la vía venezolana hacia el socialismo”.

“Vamos pues al futuro, vamos a convertir a Venezuela en una potencia latinoamericana ahora sí en el escudo de la patria sigamos marchando hacia la victoria siempre, Venezuela seguirá venciendo y el pueblo seguirá venciendo” .

Hugo Chávez fue elegido por primera vez en 1998 con el 56,2% de los votos. Luego, con la aprobación de la Constitución Bolivariana el 30 de julio de 2000, obtuvo el 60% de los sufragios. En 2004, el presidente ganó el referendo revocatorio con un 59,1%. En 2006, Chávez, designado otra vez por la inmensa mayoría de los 16 millones de electores.

Tibisay Lucena, presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE) saludó “al pueblo venezolano que salió masivamente para participar en la fiesta de la democracia”.

La misión de observación electoral de la Organización de los Estados Americanos (OEA) expresaron su satisfacción por el buen desarrollo de las elecciones presidenciales y avalaron los resultados finales “este proceso ha sido reconocido por la amplia mayoría de los actores políticos y se desarrolló en un marco de normalidad en un país donde el voto no es obligatorio”.

Numerosos presidentes latinoamericanos felicitaron a Chávez por su nueva victoria. Fidel Castro de Cuba, Lula da Silva de Brasil, Evo Morales de Bolivia, Néstor Kichner de Argentina, Daniel Ortega de Nicaragua, Rafael Correa de Ecuador, saludaron el triunfo del líder venezolano. Colombia, Costa Rica, Perú y otros países también transmitieron sus felicitaciones al jefe de Estado venezolano.

Por su parte, Thomas Shannon, el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental de Estados Unidos declaró que la reelección de Chávez era “una expresión democrática del pueblo venezolano”. “Parece que Chávez ganó de manera impresionante.

Por su parte, el candidato de la oposición Manuel Rosales, alcanzó solo el 36,9% (4.292.466 ) de los votos escrutados.

Tomado de Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.