Delcy Rodríguez Gómez

Artículos

3.ene.2014 / 09:40 pm / 11 Comentarios

Disfrutando de tres días de vacaciones en Venezuela intento comprender el concepto de privacidad alegado por la dirigencia opositora sobre sus destinos turísticos.

Permítanme aclarar que no todo lo personal es privado, menos aún en el ámbito funcionarial donde la responsabilidad pública se impone. Por ejemplo, es de interés público conocer de los fondos a través de los cuales se cancelaron los costos de vuelos privados al exterior. ¿Fueron donaciones? ¿Pago de favores? ¿Fondos familiares? (Si así fuere, ¿esos fondos están reflejados en la declaración jurada de bienes obligatoria para los funcionarios públicos?). Esto lo digo como ejemplo del carácter público que esta información conlleva, puesto que, por ejemplo, los habitantes del estado Miranda tienen derecho a saber el origen de los fondos en divisas con las que el gobernador regional costea sus viajes.

Privado es la intimidad del hogar, que es constitucionalmente inviolable. Privado es la salud de las personas; objeto incluso de protecciones profesionales derivadas del ejercicio de quienes cuidan la salud de las personas; verbigracia, el secreto profesional en materia de salud. Incluso hasta el secreto profesional de protección de la fuente periodística.

Me voy a detener a desvestir la doble moral de la dirigencia de la opositora local y la derecha mundial, a quien poco le importó inmiscuirse en lo más sagrado de las personas como su condición de enfermedad. El pueblo de Venezuela, hijos, padres, amigos, el pueblo todo, tuvo que soportar inclementes ataques de naturaleza despiadada para referirse a nuestro Comandante Eterno y su enfermedad.

La opinión pública decente del mundo asistió anonadada al más repulsivo montaje de fotografías, falsos informes médicos, vilipendios y mentiras pergeñadas para insultar a nuestro Comandante Eterno y a todo el pueblo de Venezuela, por esta misma dirigencia de la derecha que ahora chilla. Simplemente porque dijimos que estaban en Miami, Nueva York o los Alpes suizos.

Para esa dirigencia hipócrita no existió Constitución ni derechos humanos que frenaran los ataques contra nuestro Comandante Supremo.

¿Ahora resulta que un viaje internacional se pretende considerar como secreto? ¿En base a cuál ley? ¿La misma que han alegado cada vez que han atentado contra la institucionalidad democrática y constitucional de Venezuela? Los amos del valle mantienen intacta la doble moral, hipocresía e infundada racionalidad que los caracteriza a ellos y a sus mandaderos mundiales.

A los que amenazan con acciones judiciales, por informar asuntos de interés público, comunicacional y de dominio NO PRIVADO, les informo que yo también tengo Inpreabogado, y con muchísimo gusto los espero en los tribunales de la República.

A quienes con insultos pretenden descalificar mi accionar como miembro del gabinete del primer presidente obrero y chavista de Venezuela, Nicolás Maduro, sepan que su odio y violencia solo sirven para reafirmar nuestra indeclinable vocación de mantenernos al lado de las fuerzas creadoras de la Revolución Bolivariana.

Finalmente, al diputado Gustavo Fernández, quien hizo un llamado público a ultrajar mi condición de mujer, le informo que también nos veremos en los tribunales.

Delcy Rodríguez Gómez
Ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información

“La verdad jamás daña a una causa que es justa”.
Gandhi

 

Comentarios

3.ene.2014 10:26 pm
Mamyva (Distrito Capital) dijo:

La felicito Ministra Delcy, está haciendo excelente su trabajo!

4.ene.2014 09:03 am
mileidy adames (Miranda) dijo:

Excelente respuesta Delcy te felicito ejemplo de mujer venezolana TE ADMIRO y Bendiciones

4.ene.2014 09:52 am
guillermo juvinao (Aragua) dijo:

Felicidades compatriota por estas palabra que desmota a estos escualido apatridida por eso te apoyamos chavez vive la patria sigue

4.ene.2014 10:36 am
Mireya Alastre (Miranda) dijo:

Excelente respuesta mi querida Ministra! No esperaba menos de Ud.
Ha demostrado ser una mujer capacitada, honrada y con los valores heredados de su gran Padre! Reciba el apoyo del Pueblo Revolucionario, Chavista, antiimperialista y Patriota!
Venceremos!

4.ene.2014 08:33 pm
Flor Maira González (------) dijo:

Querida ministra Colega y digna Representante de la Mujer luchadora revolucionaria, Chavista y miembro activo del Gabinete Del Primer Presidente Chavista y Obrero … Te Felicito por la Valentía de defender los valores Supremos que Nuestro Comandante Eterno nos dejo como Gran Legado para la vida y la Construcción de una Patria Noble y Humana!!! Vaya para Ti mi apoyo y admiración !!! Adelante Patria Socialista!!! Flor Maira González

4.ene.2014 09:58 pm
Arturo Murillo (Distrito Capital) dijo:

Muy apropiada respuesta.

Quien dijo miedo? Jajaaa.

Viviremos y venceremos.

QDNB.

Salu2 Solidario, Revolucionario y Socialista Camarada.

Arturo.

6.ene.2014 10:12 pm
Nestor (Distrito Capital) dijo:

Muy buena Respuesta Camarada Delcy, no hay moral en estos dirigentes opositores los cuales no les importa la patria sino el ser unas Marionetas del imperio Apoyamos tu gestion y Amor por la Patria y el Comandante Eterno Dios te Bendiga.

7.ene.2014 03:48 am
Gonzalo Diaz Ruiz (Distrito Capital) dijo:

Camarada su condición de mujer es única.
Mujer hace referencia a lo femenino y en el aspecto reivindicativo a la igualdad de derechos defendida por el feminismo. La mujer realiza el esfuerzo y el trabajo reproductivo que permite la supervivencia de individuos en socialismo.
La mujer nace libre y permanece igual al hombre en derechos. El corazón de una mujer es lo que hace el mundo girar! Las mujeres hacen más que dar a luz. Ellas traen alegría y esperanza. Ellas también hacen revolución!
Gonzalo Díaz Ruiz, hijo de Beatriz.

7.ene.2014 11:01 pm
maria villafane (Sucre) dijo:

Ministra, la doble moral de la oposicionsedvidencia en todas cada una de sus acciones. Su actitud valiente y aguerrida la colocan en sitial importante entre los hijos de nuestro Comandante Eterno inolvidable y hace honor a la memoria de su digno y también inolvidable padre. Adelante Ministra. En la verdad se fundamentan las causas justas, como se intuye en su cita, y no hay causa más justa y enaltesedora que la que abrazamos por el bien de nuestros semejantes. Sin miedo, cómo nos enseñó nuestro Comandante.

9.ene.2014 07:42 am
JOSE ALBERTO AVENDAÑO (Zulia) dijo:

BUEN DIA SIEMPRE LA VERDAD LES DUELE POR ESO SE PICAN SIGUE ADELANTE Q TU TIENES TODA LA RAZON.

9.ene.2014 10:52 am
Leonardo Chacón (Miranda) dijo:

Estoy totalmente de acuerdo contigo, y todos, sobre todo ellos deberián presentar su declaracion jurada de patrimonio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.