Delcy Rodríguez Gómez

Prominentes líderes sindicales del sector transporte del Reino Unido manifestaron su profundo apoyo y solidaridad con los trabajadores y trabajadoras del Metro de Caracas, quienes han sido víctimas de agresiones y abusos por parte de sectores inescrupulosos de la derecha venezolana que pretenden crear caos en el país.

El comunicado condena “la  reciente ola de violencia iniciada por elementos extremistas de la ultra derecha opositora en Venezuela dirigida hacia los trabajadores transportistas, el sistema de transporte público y el Ministerio de Transporte”. De igual forma, este comunicado señala: “hasta ahora, asciende a 36 los trabajadores heridos en esta estampida de terror, 200 personas han recibido atención médica y 40 unidades del Metrobús han sido atacadas con pasajeros y personal dentro de éstas. Recientemente, el Ministerio de Transporte ha sido atacado con armas de fuego”.

Como apéndice a la declaración, Peter Kavanagh, secretario de la región de Londres y de oriente del sindicato Unite the Union, señala que su organización representa a más de 85 mil transportistas. Así mismo, Kevanagh hace un llamado para que los responsables de estos actos destructivos en contra de los bienes públicos y en contra de la integridad de los trabajadores del Metro de Caracas sean llevados a la justicia, de manera tal que Venezuela pueda “continuar su viaje hacia una sociedad más justa”.

A continuación se anexa el texto de la declaración completa, así como la lista de firmantes:

Declaración por parte de los trabajadores de transporte en el Reino Unido a los trabajadores del Metro  de Caracas

Nosotros, los abajo firmantes, como trabajadores y sindicalistas del medio de transporte, condenamos totalmente la reciente ola de violencia iniciada por elementos extremistas de la ultra derecha opositora en Venezuela dirigida hacia los trabajadores transportistas, el sistema de transporte público y el Ministerio de Transporte. Hasta ahora, asciende a 36 los trabajadores heridos en esta estampida de terror, 200 personas han recibido atención médica y 40 unidades del Metrobús han sido atacadas con pasajeros y personal dentro de éstas. Recientemente, el Ministerio de Transporte ha sido atacado con armas de fuego.

Expresamos nuestro apoyo a la declaración emitida por los trabajadores del Metro de Caracas y el Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre, MPPTT, el cual ha vinculado la violencia al modelo más amplio  de la violencia opositora (incluido el asedio a VTV, el canal del Estado) con el propósito de desestabilizar al gobierno constitucional y democráticamente electo. Apoyamos al presidente Nicolás Maduro y a los transportistas en su llamado de paz y diálogo, y a que cese la violencia extremista y antidemocrática por parte de la oposición.

Atentamente,

Mick Carney, presidente de la Asociación de Trabajadores Asalariados del Transporte  (TSSA, por sus siglas en inglés)

Manuel Cortes, secretario general de la Asociación de Trabajadores Asalariados del Transporte  (TSSA, por sus siglas en inglés)

Bob Crow, secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y de Transporte (RMT, por sus siglas en inglés)

Diana Holland, secretario general adjunto del área de transporte del sindicato Unite the Union

Peter Kavanagh, Secretario Regional de Londres y la región oriental del sindicato Unite the Union

Martin Mayer, miembro del consejo ejecutivo de los trabajadores del transporte de pasajeros del sindicato Unite the Union

James Mitchell, miembro del consejo ejecutivo de los trabajadores del transporte de pasajeros del sindicato Unite the Union

Karen Mitchell, vicepresidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores Ferroviarios, Marítimos y de Transporte (RMT, por sus siglas en inglés) y miembro de la Campaña de Solidaridad con Venezuela (VSC, por sus siglas en inglés)

Mohammad Taj, presidente de la confederación sindical Congreso de Sindicatos (TUC, por sus siglas en inglés) y miembro de la división de igualdad de oportunidades del sindicato Unite. Además, es autobusero

y Mick Whelan, secretario general de la Sociedad de Ingenieros Ferrocarrileros y de Bomberos (ASLEF, por sus siglas en inglés)

Apéndice – Declaración del sindicato Unite the Union, región de Londres y región oriental

El sindicato Unite the Union de Londres y la región oriental representamos aproximadamente a unos 85.000 miembros que trabajan en las distintas áreas de transporte. Desafortunadamente, nuestros miembros, especialmente quienes trabajan en los buses de Londres, son víctimas de agresiones al tratar de desempeñar sus funciones públicas.  Este es el resultado de elementos antisociales  aunado a la ausencia de protección adecuada por parte de la policía y las autoridades.

Sin embargo, estamos consternados al enterarnos de los ataques a transportistas públicos y pasajeros en Venezuela en estos momentos, y entendemos que es parte de la campaña vergonzosa  de violencia política e intimidación librada por parte de quienes se oponen al progreso, la igualdad y la justicia. El sindicato Unite se enorgullece de apoyar firmemente a la Campaña de Solidaridad con Venezuela (VSC, por sus siglas en inglés) y continuará apoyando las luchas del pueblo venezolano por la autodeterminación y la dignidad.

Unite hace un llamado para que tales elementos reaccionarios y destructivos sean llevados ante la justicia; además  espera que al pueblo de Venezuela se le permita continuar su viaje hacia una sociedad más justa y sin miedo ante tal intimidación.

Peter Kavanagh, secretario de la región de Londres y de oriente del sindicato Unite the Union

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.