Delcy Rodríguez Gómez

La ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información, Delcy Rodríguez, afirmó este domingo que “uno de los signos más patéticos que tiene la oposición venezolana es su desesperación y su falta de valentía para afrontar su posición política”.

Durante su participación en el programa Diálogo Con, transmitido por el canal privado Televen, Rodríguez señaló que esa desesperación se debe a que el sector opositor no obedece a intereses nacionales sino foráneos,  que no son constitucionales ni legales, sino que apoyan la violencia.

En este sentido se refirió al alcalde de San Cristóbal, Daniel Ceballos, quien se encuentra privado de libertad en la cárcel de Ramo Verde, ubicada en el estado Miranda, por conspirar y respaldar las acciones de grupos violentos en el municipio que gobernaba.

“Si tu ves las declaraciones de (Henrique) Capriles, de (Leopoldo) López, de María Corina (Machado), todos cabecillas de esta acción no constitucional, golpista, terrorista y violenta, te das cuenta que estamos en una posición donde ya las formas legales no están contempladas”, subrayó.

Recordó que la Revolución Bolivariana siempre ha estado bajo amenaza golpista, la cual se reactivó desde el pasado 12 de febrero en contra del presidente Nicolás Maduro, pero que ha sido enfrentada y desmontada progresivamente para devolverle la estabilidad al país bajo el contexto de la legalidad.

Convivencia con el sector privado

“Somos el Socialismo del siglo XXI donde convivimos con el sector privado de una manera respetuosa”, afirmó la titular de la cartera para la Comunicación e Información, recordando que así lo mantuvo el Comandante Eterno Hugo Chávez durante su gestión de gobierno, a pesar de que muchos actores de ese bloque tuvieron participación directa en el golpe de Estado de 2002.

Asimismo, recordó que el Jefe de Estado ha llamado al diálogo y se ha sentado a conversar con el sector privado del país para buscar soluciones a las problemáticas que enfrenta la nación, así como frenar el golpe de Estado que ha gestado la ultraderecha nacional e internacional para derrocar un gobierno legítimo.

“Todas las propuestas del sector privado, de las 56 propuestas, 52 ya fueron aprobadas por el presidente Maduro y están en proceso de ejecución. Entonces, el sector privado tiene el deber de trabajar conjuntamente para hacer una patria productiva”, detalló al tiempo que adelantó que en los próximos días serán publicados estos acuerdos.

Afirmó que el Gobierno Nacional trabaja en un proceso de ajuste de la distorsión económica encontrado en noviembre pasado, el cual aseguró ya se está resolviendo.

Sobre los hechos registrados en algunos municipios del país, indicó que se trata de protestas violentas y terroristas, por lo que aseveró que muy pocas protestas han sido pacíficas. “No puede ser que porque tuve que ir a cuatro farmacias, entonces voy a tumbar el Gobierno. Eso no pasa en ningún país del mundo”, agregó.

Señaló que la oposición ha realizado una “cartelización mediática en el hemisferio”, de la mano con los medios privados del continente, para difundir por todo el mundo que en Venezuela hay una crisis.

“Todos los corresponsales que vienen a entrevistar al presidente Maduro hablan de crisis (…) la aseveración que hacen los corresponsales responde más a una realidad inventada que a la realidad que se vive en Venezuela”, subrayó.

Sostiene que algunos medios de comunicación se prestan para derrocar un gobierno electo legítimamente con amplia base de popularidad, demostrada con recientes mediciones que indican que Maduro sería electo hoy con mas votos que los que lo eligieron en el 2013.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.