Delcy Rodríguez Gómez

Entrevistas

3.oct.2013 / 11:56 am / Haga un comentario

“Venezuela es un país respetuoso del orden internacional”, afirmó este jueves la ministra del Poder Popular para la Comunicación e Información (Minci), Delcy Rodríguez, a propósito de la expulsión de tres diplomáticos estadounidenses, acusados de promover actos desestabilizadores en Venezuela.

Entrevistada por el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información, la funcionaria precisó que la encargada de negocios y representante de mayor rango de la embajada estadounidense en Caracas, Kelly Keiderling, violó los tratados establecidos en la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas.

“Quien actúa como lo hicieron estos diplomáticos expulsados, no pueden considerarse funcionarios democráticos”, enfatizó.

Rodríguez también comentó sobre la existencia de archivos que han sido revelados por Wikileaks que demuestran la relación de Keiderling con el excandidato presidencial de la derecha, Henrique Capriles Randonski.

Este martes, el Gobierno Nacional rechazó la expulsión por parte del gobierno estadounidense del Encargado de Negocios de la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Washington, Calixto Ortega Ríos; así como de la Segunda Secretaria de la Embajada, Mónica Sánchez; y la Cónsul en Houston, Marisol Gutiérrez.

La medida tomada por Estados Unidos ocurre después que el pasado lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunciará que los norteamericanos Kelly Keiderling, Elizabeth Hunderland y David Mutt no continuarán en el Venezuela por estar involucrados en actos de conspiración y sabotaje contra la patria.

Texto: Correo del Orinoco
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.