Delcy Rodríguez Gómez

Destacado / Entrevistas

11.oct.2013 / 11:28 am

“Hay un sector de los medios privados, que lleva adelante una guerra psicológica que acompaña todas estas formas de sabotaje contra la nación”. Así lo expresó la ministra del Poder Popular para la Comunicación y la Información, Delcy Rodríguez, en la Entrevista de Venevisión, trasmitida este miércoles.

Rodríguez afirmó que en Venezuela existe la guerra psicológica conducida por medios de comunicación privados, con montaje de “ollas mediáticas” que desinforman para desestabilizar al país.

Señaló que estos medios presentan noticias falsas, como el caso de las llamadas “pirañas”, que nunca pudo comprobarse por no encontrarse ninguna denuncia formal mujeres a las que le haya sido cortado el cabello para venderlo. “Nunca existió un sólo caso de denuncia por delito como éste, no existió en el país, pero existió en los medios de comunicación privados y en las cajas de resonancia a nivel internacional que tienen vinculación con estos medios privados”, dijo.

Otra forma que señala como guerra psicológica desarrollada por los medios, es la invisibilización de los logros del Gobierno Nacional. “Este es un Gobierno que no tiene descanso. Revisa nuestros medios -del Estado- y allí vas a encontrar no menos de cinco noticias de relevancia para el país y diez secundarias”, dijo.

Además destacó que se ha hecho una sobredimesión de casos como éste y el tema de la inseguridad en Venezuela, el cual ha sido magnificado y manipulado por voceros de la oposición fuera del país .

Denunció que hay una guerra psicológica que acompaña “actos de vandalismo político” de grupos opositores al Gobierno Bolivariano que pretenden “vender la patria”.

La ministra Rodríguez aclaró que en el país no hay crisis,  como lo reflejan los medios, sino un problema producto de los sectores extremos que juegan a la desestabilización y a la guerra económica, sobre el cual el Ejecutivo Nacional trabaja para resolverlo. “Yo creo que crisis es la que está viviendo Estados Unidos, crisis terrible además”, apuntó al referirse a la actual situación económica del Gobierno estadounidense.

“Hay todo un entramado mediático que no contribuye a la construcción del país, ni a resolver los problemas de los venezolanos y venezolanas, sino que busca la desestabilización y la intranquilidad”, dijo a la vez que destacó que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dejó ver en su discurso del martes en la Asamblea Nacional, que el Gobierno si trabaja por la Nación y el pueblo, poniendo límite político a la oposición apátrida.

Finalmente, indicó que existen dos países, uno es el mostrado por este sector de los medios y el otro es el de un Gobierno responsable que acompaña a su pueblo y trabaja para solucionar los problemas de los venezolanos, creando conciencia política y fomentando la organización comunal, la cual cuenta además con medios alternativos que se ha convertido en una red de comunicación que le da un tratamiento “veraz y propositivo” de las noticias que se generan en el país.

Texto: Marianela Millán (Correo del Orinoco)